Terapias

¿Como te puedo ayudar?

Raúl Ródenas

  • No eres capaz de desconectar de tu trabajo?
  • Le das muchas vueltas a las cosas?
  • Tienes la sensación que a veces te falta el aire y no puedes respirar?
  • Tienes problemas de circulación o respiratorios?
  • Problemas musculares o de tendones?
  • Te cuesta dormir?
  • Problemas para gestionar tus emociones?

¿Como te puede ayudar el Chiqun?

El chiqun o qigong son ejercicios simples, dinámicos enfocados a todo tipo de personas, sin diferenciar edad, género ni estado físico.

Ejercicios que datan, algunos, del neolítico y deporte nacional en China, millones de personas lo practican cada día.

Se basa en una meditación dinámica en la que se mira hacia el interior trabajando los principales órganos y sus entrañas.

Se trabaja a nivel físico y emocional, combinando los movimientos con la respiración abdominal.

Hay que destacar que un elevado número de personas respiran mal, lo que conlleva a una mala oxigenación de nuestro organismo interno. Esta forma errónea de respirar a parte de dañar nuestro interior también nos perjudica a nivel emocional. Cada órgano está relacionado con una emoción y a parte de nutrir ese órgano de energía también se trabaja la emoción.

Estos ejercicios nos pueden ayudar aliviar patologías como asma, problemas circulatorios, tendinitis, artritis, artrosis, estrés, ansiedad, etc etc. A parte de vivir mejor y ayudar a envejecer de la mejor manera.

¿Como puedo ayudar a tu Hijo/a?

Gloria Farran

–  Si tu hijo/a se distrae con una mosca y ha bajado su rendimiento académico; le ayudo a concentrarse y a mejorar sus notas mediante técnicas sencillas.

–  Si tiene dificultades en la lectura (lee muy despacio o no entiende aquello que lee), mediante técnicas de lectura rápida mejorará su velocidad y comprensión lectora.

– Si ha sufrido una pérdida de algún ser querido o la separación/divorcio de sus padres, ayudo a tu hijo a gestionar el duelo para que eso no le afecte en su día a día.

– Si a menudo tiene rabietas y ya no sabes qué hacer, ayudo a tu hijo/a identificar y gestionar sus emociones para qué sea capaz de expresar lo que le pasa.

– Si tu hijo/a tiene dificultades con las relaciones personales o ha sufrido bullying, le ayudo a mejorar la autoestima y a mejorar las habilidades sociales.

Además, cuando la situación lo requiere doy pautas a la familia para reforzar el trabajo realizado en la sesión.

¿Como te puede ayudar la Kinesiología?

Si has sufrido una pérdida o una ruptura sentimental y cualquier actividad diaria (trabajar, quedar con tus amigos…) te cuesta una barbaridad y/o si te sientes roto por dentro.

–  Si tienes la sensación de qué a veces te falta el aire (y han descartado una causa orgánica) o sientes que lloras a todas horas sin “ningún” motivo aparente.

– Si sientes que te cuesta tomar decisiones y te falta seguridad en ti mismo/a.

– Si tienes dolor físico y/o emocional que te dificulta el poder alcanzar tus objetivos.

– Si tienes la sensación de que siempre tropiezas con la misma piedra y te cuesta conseguir los objetivos que te propones, trabajaremos las creencias negativas y los patrones que te han llevado aquí.

– Si hay un hecho o una enfermedad, que se repite dentro de una misma familia

Naturópata y Acupuntor

Vicenç Fuster Font

Me formé como Naturópata y Acupuntor y desde hace 25 años, me dedico con pasión en mi trabajo. Mi pensamiento es dual, pues es una mezcla de los conocimientos y la experiencia adquiridos a lo largo de estos años en estas dos áreas de las terapias alternativas y / o complementarias. Veinte de estos años, también dedicados a la docencia. He impartido clases de Dietoterapia (con el criterio naturista) de Acupuntura (sobre todo, de práctica clínica con pacientes reales) y de Dietoterapia energética según la Medicina Tradicional China (MTC).


De la primera disciplina, me especialicé con todo lo que tengas que ver con la alimentación y la salud, el mundo de los suplementos naturales y la Fitoterapia.

En el campo de la MTC, escogí la Acupuntura y la Dietoterapia Energética. La primera por lo sorprendente de sus rápidos y beneficiosos efectos sobre la salud, y la segunda porque es el complemento perfecto para elaborar dietas, pues la combinación de nuestra ciencia nutricional y los parámetros bioenergéticos tanto de los alimentos como de las personas, permite una individualización mucho más precisa, y por tanto, también un resultados más rápidos y satisfactorios.


Siempre digo que la salud es el estado natural del ser humano, entendiéndola como un bienestar físico, mental y emocional, y siempre procuro transmitir este mensaje y romper con la resignación a la enfermedad y para ello es necesario primero desaprender, para volver a aprender a vivir con plenitud, mediante una alimentación saludable, la practica regular de ejercicio físico y con una actitud siempre positiva, cada día de nuestra vida.

 

Quizás de lo que más disfruto de mi profesión, es haciendo pedagogía de la salud, tanto con mis alumnos, como en las muchas charlas, seminarios y conferencias que he hecho y haré aquí, en este nuevo espacio de salud que es ANAM CARA.

¿Cómo te puedo ayudar?

Mónica Pareja

  • Te duele alguna parte de tu estructura corporal? Espalda, brazos, piernas, pies.
  • Sientes tus músculos forzados, tensionados?
  • Te provocan dolor y malestar?
  • Sufres de bruxismo tensional?
  • ¿Padeces de migrañas, insomnio?
  • Mala circulación pies y piernas?
  • Te cuesta concentrarte?
  • Te sientes sin vitalidad, flexibilidad y falta de energía?
  • Sufres de Epicondilitis, Dorsalgias, cervicalgias, lumbalgias?

¿Como te puede ayudar?

Vencer el dolor de una manera natural.

Aliviar de una manera eficaz y sin efectos secundarios.

Prevenir futuras contracturas y otros problemas causados por la falta de mantenimiento de nuestro cuerpo.

Oxigenar la musculación, restaurar y reeducar tu cuerpo.

Combatir el dolor sin necesidad de analgésicos antiinflamatorios.

Aliviar el dolor Físico como el emocional.

Nuestros Horarios de Apertura

Lunes a Viernes
10 h a 14h -- 16h a 21h
Fin de Semana
Intensivo
Previous
Next
Estamos en
Paisos Catalans nº 4A Local
Barcelona
CP: 08755
Previous
Next