Qigong

¿QUÉ ES EL QIGONG?

Es una actividad física que integra el cuerpo, mediante el movimiento y la postura, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada, en pos del bienestar físico, emocional y mental.

La traducción literal aproximada es cultivar la vitalidad o energía vital. 

Son ejercicios versátiles, simples, elegantes donde se coordina el movimiento, respiración y mirada hacia el interior.

Vinculado estrechamente con la Medicina Tracional China (MTC) en el que se trabaja los 5 órganos principales (Hígado, Corazón, Bazo, Pulmones y Riñones), sus 5 emociones (Ira, Autoestima, Preocupación, Tristeza y Miedos) y los 5 elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua).

Indicado en China para la prevención de enfermedades. Cada ejercicio trata de restaurar esa energía estancada que nos hace enfermar, la cual nos produce esas patologías crónicas.,

Baduanjin o los 8 brocados o las 8 joyas, es un sistema de qigong que comprende 8 ejercicios, fáciles de aprender, practicar correctamente y muy efectivos para la salud.

Múltiples estudios contrastados demuestran que la práctica de Baduanjin autorregula los sistemas cardiovascular, respiratorio y digestivo. Además, actúa sobre el aparato locomotor aportando fuerza en las extremidades y flexibilidad en las articulaciones.
Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo humano. Aporta equilibrio emocional y calma mental.

En el centro ANAM CARA, estudiaremos y realizaremos diversos ejercicios y formas de hacer Qigong.