NUESTRO INICIO

Empezaré nombrando la palabra mágica “CASUALIDAD”, pues sí, toda una serie de acontecimientos ha generado a que esté escribiendo estas palabras en una página web de un centro de terapias.

Durante unos años caímos en un ciclo de enfermedades en nuestra familia. Tantas cosas pasaron en tan poco tiempo que nos dió por pensar en esas famosas frases y palabras como: “mal de ojo”, “magia negra” o “envidias”.

Unas arritmias a causa de todo el estrés me dijeron: “PARA”. Médicos y psicólogos me acompañaron de una forma científica a sobre llevar la situación, pero intuía que había algo más detrás de todas estas casualidades.

Esa intuición me llevó a recordar cosas que me pasaron en mi infancia y adolescencia, recordando con detalles situaciones, dijéramos, difíciles de asimilar con nuestra mente tan racional y cuadriculada.

Mi entusiasmo a las artes marciales se quedaron en segundo plano, me centré en esa energía que se desprende cuando las practicas. Ahí conocí el Chiqun, un estilo de vida llena de calma, bienestar y estabilidad emocional.

Empecé a entender la importancia de la energía en nuestras vidas y seguí trabajando en ello. Llegaron los niveles de reiki, la psicoterapia cabalista, los registros akashicos y por último la sonoterapia y la Medicina Tradicional China.

No os voy a explicar más de mi vida, ni redactar un texto de miles de palabras, pero sí la parte importante del por qué he llegado aquí. Deja tu mente en blanco, no pienses, siente tu cuerpo, nota como sales de él y disfruta de esos viajes de otros planos. Esa fue la combinación que cambió mi vida y aquí estamos, en este presente, sin pensar en el futuro, recordando lo bonito del pasado. Agradecido por la ayuda del Universo, él me fue guiando y yo me dejé llevar

NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS

La filosofía que queremos trasmitir, es el acompañamiento a todo el que necesite de nuestra ayuda. Somos un grupo de terapeutas con una larga experiencia en terapias alternativas.

Valoramos la parte humana y la situación personal. No queremos hacer pacientes ni clientes, nos basamos en la familia, en la confianza, en la unión.

No solo aprenden las personas que vienen al centro sino que nosotros cada día aprendemos más de ellas.

Realizamos terapias individuales y grupales. También hacemos eventos donde se crea esa familia.

Otra frase o principio que tenemos, que se ha quedado como un eslogan del centro es: “Se sabe cuando se entra pero no cuando se sale”. Si decides hacer una actividad, olvídate del reloj, del tiempo que durará, las horas vuelan cuando se crea esa magia de conexión.

Gracias, gracias y gracias

NUESTRO LOGO

En el logo reflejamos diferentes significados. Leí la fuerza del bambú, por mucho que lo golpee el viento y se doble nunca llega a romperse. Lo asocié con las diferentes etapas de la vida, ya nos pueden azotar que nos tenemos que mantener fuertes.

No podría faltar el diagrama de taiji, la famosa redonda que interpreta el yin y el yang. Aquí reflejamos el equilibrio, no solo de nosotros sino en todo lo que nos rodea. Diagrama que asocio con el taoismo.

La triqueta, símbolo celta. Con tres palabras representa nuestras etapas “la vida, la muerte y reencarnación”. La traducción de Anam Cara significaba AMIGO DEL ALMA. Nuestro propósito como terapeuta es caminar juntos por la vida, llegar hasta nuestro último suspiro y entender la reencarnación.

Lo último que aportamos en el logo fue el agua, tocando el bambú, el taiji y la triqueta. El significado es fácil de entender, agua que se me mueve, agua que genera vida, agua que se estanca, agua que se pudre y mata toda vida que había.

Raúl Ródenas,

terapeuta y fundador de ANAM CARA