PSICOMEDITACIÓN

PSICOMEDITACIÓN

JUSTIFICACIÓN

Si quieres ejercitar tu cerebro y aumentar tu inteligencia emocional para relacionarte mejor con los demás y sobre todo contigo mismo, consiguiendo con ello una armonía integral y fortalecer la salud estimulando el sistema inmunológico, te informamos con todo gusto. Hemos iniciado la “Psicomeditación”, actividad que cumple todos los requisitos mencionados.

¿QUÉ ES LA PSICO MEDITACIÓN?

Es un revolucionario método de armonización psicosomática basado en la integración de la psicología y la meditación.

OBJETIVO

El objetivo fundamental de los encuentros Psicomeditativos, es suministrarte herramientas prácticas de comprobada eficacia por la ciencia, que te permitan superar las dificultades y hacerte más responsable de tu equilibrio y salud

DINÁMICA DE FUNCIONAMIENTO

En la práctica abordaremos en términos sencillos y llenos de ejemplos, los avances de la neurociencia, la psicología positiva, la psicolingüística y la Medicina Tradicional China, pero, sobre todo explicaremos cómo su aplicación tiene un efecto determinante en la mejora de la salud. Romperemos el tabú de la meditación, aclararemos las dudas y practicaremos técnicas de meditación: contemplativa, concentrativa y de eliminación. Las meditaciones, ajenas a un componente religioso, tendrán un basamento científico y serán adaptadas a la persona, a la realidad y desde luego a nuestra cultura. 

Conversaremos sobre niveles de consciencia, el entusiasmo, la motivación, el poder de la palabra, la toma de decisiones, la frustración y cómo afrontar y manejar el estrés. Abordaremos el origen de la obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades autoinmunes, y hasta la sexualidad desde una visión integral totalmente diferente.

CRONOGRAMA DE LAS SESIONES

  • Cada miércoles de 19:00 – 20:00 en los primeros 50 minutos se tocará un tema nuevo relacionado con la salud psicoemocional basado y sustentado por:
    • Escuelas Humanísticas- Neurociencia – Medicina Tradicional China – Filosofía
    • Se realizará una pausa activa reflexiva con gimnasia cerebral
    • Sesión de preguntas.
  • Lo diez minutos restantes se utilizarán para practicar algún tipo de meditación.

“La consciencia puede estar en uno de estos tres estados:

normal, patológica o meditativa. Tú decides.”

  Te esperamos